Banca & FinTech

GeoPagos, la FinTech argentina partner de BancoEstado, busca crecer en el retail

Próximamente lanzarán la solución tecnológica “Tap to phone", que permitirá a cualquier celular con sistema Android pueda transformarse en una máquina para realizar transacciones de compras sólo con un PIN.

Por: Rafaella Zacconi | Publicado: Martes 10 de agosto de 2021 a las 15:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La FinTech argentina GeoPagos busca dar un nuevo paso para instalarse como uno de los actores de la industria de medios de pagos en Chile, con el lanzamiento de la solución “Tap to phone”.

De acuerdo al gerente de la compañía en Chile, Claudio Castro, la alternativa está certificada por Visa para ofrecer esta tecnología en distintos países y permitirá a cualquier celular con sistema operativo Android pueda transformarse en una máquina para realizar transacciones de compras sólo con un PIN.

“Estamos en un desafío súper importante de poder certificar el PIN, porque acá en Chile para finalizar la compra ingresamos la clave de cuatro dígitos, y para tener el “Tap to phone” las marcas tienen que definir las normas de seguridad”, explica. 

Si bien la solución ya se encuentra disponible en Perú, -uno de los 16 países donde GeoPagos opera- Castro afirma que, una vez que las marcas definan las nuevas normas, “Tap to Phone'' podría comenzar a comercializarse en el primer trimestre de 2022.

“Una vez que seamos capaces de lanzar ‘Tap to phone’ acá en Chile, vamos a revolucionar el mercado. Imagina lo que significaría para el comercio tener que bajar solo una APP, aceptar los términos y condiciones del negocio y, que en cinco segundos estés listo para recibir transacciones con tarjeta, sin tener un dispositivo adicional”, comenta.

Primer alcance

La historia de GeoPagos en Chile comenzó en junio de este año con el lanzamiento oficial de la red de adquirencia, “ComprAquí”, de BancoEstado. Esto, luego de terminar su alianza con SumUp en septiembre de 2020, con la cual trabajó más de tres años en conjunto.

“Junto con Banco Estado desarrollamos ComprAquí, un mPos totalmente renovado. Somos una marca blanca, entregamos nuestra solución a nuestro partner, la personalizamos, y después son ellos quienes la comercializan. Esa es una característica de nosotros que nos permite estar con distintos actores en el mercado donde estamos trabajando”, explica Castro.

“Fue nuestro primer partner en Chile y tuvimos que adaptar muchas cosas de nuestra plataforma de la solución y también ciertas características del funcionamiento y de cómo transaccionamos los chilenos a diferencia de otros países”, agrega, indicando que uno de los principales cambios fue integrar la posibilidad de comprar en cuotas.

Así, en sus dos primeros meses de funcionamiento, la solución de la FinTech argentina ha incorporado 20 mil nuevos comercios, con 400 mil transacciones a lo largo de todo el país.

A partir de aquello, GeoPagos alcanzó a la fecha más de 250 mil merchants activos mensuales, sumado a más de 6 millones de transacciones por mes y ventas procesadas superiores a
US$ 250 millones.

"La proyección de esos números va a que BancoEstado se va a transformar en poco tiempo en el segundo partner más grande que tenemos como compañía, así que estamos súper contentos con lo que se viene", destaca Castro.

También te puede interesar: Ya es oficial: Piñera firma Ley de Tasas de Intercambio que establecerá nuevas reglas entre operadores y emisores de tarjetas de pago

Nuevas alianzas

Si bien la historia con Banco Estado está recién comenzando, GeoPagos ya ha iniciado nuevas conversaciones con importantes actores del mercado chileno para expandir sus servicios a otras industrias.

“Estamos desarrollando nuestra solución y próximos a salir con uno de los tres retailers más grandes de Chile, donde también para nosotros como GeoPagos significó un desafío bien importante porque es nuestro primer partner que no viene del mundo financiero”, explica Castro, indicando que ya están trabajando en un piloto.

GeoPagos también está trabajando con uno de los cinco bancos más grandes del país. Si bien la compañía no entregó el nombre de la entidad financiera, afirmaron que es un actor relevante en el mundo financiero y que saldrá al mercado con una oferta comercial muy importante basada en la innovación.

“BancoEstado tiene un foco muy social, más de emprendedores, PYME e incentiva la economía, este otro partner va a ir con un foco mucho más en la innovación, grandes empresas, con un foco más 100% comercial e ir a competir directo con lo que es Getnet, Bci Pagos y todo eso”, indica Castro.

Lo más leído